Publicidad

Posible pacto con Podemos

El PSOE justifica no presentarse en Baleares bajo sus siglas como algo "puntual"

Los socialistas de Baleares empiezan a hablar de pactos con Podemos y proponen., incluso, renunciar a sus siglas. La dirección del partido en esa comunidad da vía libre a las agrupaciones para llegar a acuerdos tras conocer las últimas encuestas que apuntan a la caída de los socialistas en varios municipios mallorquines.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha justificado hoy que su partido no vaya a presentarse en algunos municipios de Baleares bajo sus siglas -supuestamente para pactar con Podemos-, por considerar que es una experiencia "puntual" y que tiene antecedentes en 2007 y 2001.

Tras insistir en que "no es la primera vez que se toma" una decisión de ese tipo por parte del PSIB, ha asegurado que allí hay una "tradición" de acudir a las elecciones en coalición y ha dicho que la dirección del PSOE "lo comprende, dada la situación en esos municipios" y la "coyuntura electoral y las fuerzas que existen" en ellos. Según Hernando, la dirección federal "no contempla" que otras federaciones hagan lo mismo.

Publicidad