Publicidad

HACIENDA INVESTIGARÁ A LOS 86 DIRECTIVOS QUE LAS USARON

PP, PSOE e IU investigan de urgencia sus partidos ante el caso de las tarjetas opacas

El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid ya ha provocado el movimiento de los grandes partidos políticos. En el PP se han producido las primeras dimisiones de dos cargos públicos de la Comunidad de Madrid, mientras que el PSOE ha presentado una denuncia en la Agencia Tributaria y ha abierto una investigación interna a los 16 militantes socialistas que ocuparon cargos en Caja Madrid.

La política vuelve a estar bajo sospecha por el uso de las tarjetas opacas en Caja Madrid. Y el PP, PSOE e IU ya han comenzado a mover fichas en este asunto.

La dirección nacional del PP ha pedido la dimisión del gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, cuyo nombre figura en la lista de consejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas "opacas". 

Fuentes del PP han añadido que Beltrán Gutiérrez Moliner ha puesto también su cargo a disposición de la dirección nacional del partido. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confiado en que la investigación y el proceso judicial que se ha abierto por el caso de las tarjetas opacas de Bankia "no se eternice en el tiempo", porque es un asunto que genera alarma social y los ciudadanos quieren "reacciones rápidas".

A primera hora de este lunes el secretario de organización del PSOE, César Luena, hacía cola en la Agencia Tributaria para presentar una denuncia. El PSOE ha abierto una investigación interna a 16 militantes que ocuparon cargos en Cajamadrid y anuncia mamo dura. También lo hace Izquierda Unida: cuatro de sus afiliados están afectados.

La Agencia Tributaria investigará a los 86 directivos de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas en 'b' para conocer la operativa que llevaban a cabo y hacer un seguimiento de los ingresos que obtuvieron presuntamente de forma irregular, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

De esta forma, la Agencia Tributaria además de extender su investigación a otras grandes empresas para averiguar si el uso de estas tarjetas se ha generalizado, también va a llevar a cabo un procedimiento inspector sobre el uso que estos 86 directivos realizaron de las tarjetas, así como la procedencia de las partidas que manejaban.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.