COMITÉ ELECTORAL PSOE

COMITÉ ELECTORAL PSOE

El PSOE insiste en que la elección de su candidato a Madrid se hará de forma democrática

La secretaria de Empleo del PSOE ha defendido que la elección del nuevo candidato a la Comunidad de Madrid se hará de forma "democrática y participativa", pero mantiene que no será mediante elecciones primarias. La gestora del PSOE de Madrid asegura que esta semana se sondeará a la militancia y el sábado se hará la propuesta de candidato.

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha defendido que el procedimiento de elección del nuevo candidato a la Comunidad de Madrid es "tan democrático y participativo" como unas primarias, ya que "cualquiera puede postularse para candidato y son los militantes los que elegirán".

Según ha sostenido, la única diferencia entre el procedimiento elegido y las elecciones primarias es la "rapidez extrema" con que va a desarrollarse el proceso, ya que la previsión es que el sustituto de Tomás Gómez pueda estar elegido esta misma semana.

También ha insistido en que el exministro Ángel Gabilondo, la exdelegada del Gobierno Amparo Valcárce y "todo el que quiera postularse" como candidato en Madrid tienen el "absoluto respeto" de la dirección federal.

La dirigente socialista, que ha comparecido en la sede de su partido tras la reunión del Comité Electoral para las municipales y autonómicas, órgano del que es miembro, querido subrayar que el PSOE "nunca ha dudado de la honorabilidad" de Gómez a la hora de apartarle del PSM. 

Vara dice que Gabilondo "sería un magnífico candidato" a Presidencia Madrid
El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que el exministro Ángel Gabilondo "sería un magnífico candidato" a la Presidencia de la Comunidad, pero que, en todo caso, los socialistas decidirán a "un buen candidato o una buena candidata".

Durante una rueda de prensa, ha considerado que en el PSM "hay muchísimos compañeros con la capacidad suficiente para ser magníficos candidatos", al ser preguntado sobre la posibilidad de que Gabilondo o la diputada autonómica madrileña Amparo Valcalce sean el nuevo cartel electoral en sustitución del destituido Tomás Gómez. 

Carmona sostiene que el candidato que le ponga el partido será "fantástico"
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que el candidato que le ponga el partido será "fantástico" y ha insistido en que "no necesita ningún ticket para ganar Madrid".

Además, ha recordado que él "siempre" ha sido partidario de que se celebren primarias abiertas en Madrid, aludiendo a que de hecho tiene varios artículos en los que defiende este sistema. "Ahora, habría que hacer primarias abiertas. Lo tiene que decidir la comisión gestora y habrá que acatar lo que digan", ha dicho.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.