EN ASTURIAS

EN ASTURIAS

El PSOE gobernará el Ayuntamiento de Oviedo con el apoyo de Somos y de IU

Con el apoyo de Somos y de Izquierda Unida, el candidato del PSOE, Wenceslao López, va a ser el alcalde de Oviedo. El PP pierde la alcaldía tras 24 años en el poder.

El candidato socialista Wenceslao López será elegido alcalde de Oviedo tras recibir el apoyo de Somos y de Izquierda Unida en el pleno constitutivo de la corporación celebrado esta tarde, con lo que el PP perderá el poder de la capital asturiana tras veinticuatro años de mandato.

Las tres formaciones habían pactado un programa de gobierno inicialmente pensado para investir alcaldesa a la candidata de Somos, Ana Taboada, aunque la dirección regional del PSOE descartó esta posibilidad ante la negativa de la candidatura impulsada por Podemos en Gijón a respaldar la cabeza de lista socialista.

No obstante, un acuerdo de última hora dará la Alcaldía al candidato socialista según han anunciado López y el cabeza de lista de IU, Roberto Sánchez Ramos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.