Publicidad

PRIMARIAS PSPV

El PSOE ensaya en Valencia las primarias abiertas

Son las primeras elecciones de este tipo que se llevan a cabo en el PSOE y servirán de ensayo para las que se van a hacer en el partido, a nivel nacional. Pueden votar los militantes y los simpatizantes, solo hace falta pagar dos euros e inscribirse en un registro.

Los socialistas valencianos eligen este domingo en las primeras primarias abiertas al candidato a la Presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas. Los dos candidatos, Ximo Puig y Toni Gaspar, han emitido esta mañana su voto, así como otros 26.000 militantes y simpatizantes de las cerca de 67.000 personas inscritas. "Es interesante que la gente pueda votar directamente al candidato", comenta una de las electoras.

Para hacerlo, las personas que no militan en el partido han tenido que inscribirse en un registro, pagar dos euros y firmar un manifiesto de adhesión a los principios progresistas.

Ximo Puig es el actual secretario general de los socialistas valencianos que ya perdió un Congreso antes de hacerse con la riendas del partido. Por su parte, Toni Gaspar es el alcalde de Faura, un municipio de algo más de 3.000 habitantes. Ambos comparten el mismo objetivo, que su nombre si sitúe en lo más alto de la papeleta socialista.

Todo el PSOE está hoy pendiente de este 'experimento' que se repetirá en otras comunidades en septiembre y en todo el país el próximo mes de noviembre.

 

 

Publicidad