El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Publicidad

ANA PASTOR SERÁ LA PRESIDENTA DEL CONGRESO

El PSOE dice 'no' a la propuesta de Unidos Podemos

El PSOE rechaza la propuesta de Unidos Podemos de votar a Xavier Domènech para la Presidencia del Congreso. El partido de Pedro Sánchez solo votará a su candidato, Patxi López.

El PSOE ha rechazado hoy la propuesta de Podemos de que la Presidencia del Congreso recaiga en el candidato progresista que más apoyos logre en la primera votación y ha garantizado que solo respaldará a Patxi López para que sea reelegido, han informado fuentes socialistas.

Los socialistas no apoyarían, por tanto, al candidato de Unidos Podemos, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, aunque sea quien compita en la segunda y definitiva votación junto con la candidata del PP y de Ciudadanos, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.

La dirección del grupo parlamentario del PSOE ha comunicado ya su negativa a la oferta que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha trasladado esta tarde al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "No hay ningún acuerdo de reciprocidad con Podemos", han señalado las fuentes.

La idea de Unidos Podemos es que tanto la formación morada como el PSOE presenten mañana, martes, en la primera votación a sus respectivos candidatos -Domènech y Patxi López- y que en la segunda ambos partidos apoyen a quien consiga más votos de los dos. Según la formación morada, su propuesta es la única posibilidad de neutralizar el acuerdo de PP y Ciudadanos para la conformación de la Mesa del Congreso.

Publicidad