DIMISIÓN DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

DIMISIÓN DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El PSOE culpa a Rajoy de "presionar" al fiscal para forzar su dimisión

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha culpado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "presionar" a Eduardo Torres-Dulce y de "forzar la dimisión" como fiscal general del Estado, del que ha dicho que "estaba haciendo bien su trabajo".

Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales
Antonio Hernando, secretario de Relaciones Institucionales | Antonio Hernando,

Hernando, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha exigido la comparecencia urgente de Rajoy para dar explicaciones al considerarle "el principal responsable" de la dimisión de Torres-Dulce. "El fiscal ha dimitido porque el Gobierno lo ha presionado, defendiendo su independencia.

Es absolutamente inaceptable la actitud de Rajoy con las instituciones", ha denunciado. Según Hernando, a Rajoy "no le basta" con tener mayoría absoluta en las Cortes Generales, "quiere colonizar y controlar todas las instituciones, el Congreso, el Senado, el Defensor del Pueblo y ahora también la Fiscalía y el Consejo General del Poder Judicial".

El portavoz socialista ha afirmado que "las presiones (del Gobierno) han sido evidentes durante todas estas semanas, descalificando al fiscal en numerosas ocasiones". "La situación es inaceptable desde el punto de vista democrático. No es posible que el presidente y el Gobierno, por miedo, hayan hecho dimitir a un fiscal independiente que ha estado haciendo bien su trabajo", ha añadido Hernando.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.