Antonio Miguel Carmona

Publicidad

PACTOS EN MADRID

El PSOE critica que Ahora Madrid avance un esquema de Gobierno "sin paridad y antes de haber acuerdo"

Los socialistas madrileños critican que la formación de Manuela Carmena no respete "la igualdad de género" y avance un Gobierno sin que se "haya cerrado definitivamente el acuerdo de investidura entre ambas formaciones".

La concejala electa del PSOE Purificación Causapié ha lamentado esta tarde que Ahora Madrid haya avanzado un esquema de gobierno "sin paridad" y sin que se "haya cerrado definitivamente el acuerdo de investidura entre ambas formaciones".

"Es muy triste para todas aquellas personas que hemos luchado y que seguimos trabajando por la igualdad real entre mujeres y hombres que la posible composición del Gobierno de Manuela Carmena no sea paritaria", ha asegurado la número dos de Antonio Miguel Carmona en un comunicado.

Causapié hacía referencia a los nombres avanzados por la formación de Manuela Carmena, candidata a la Alcaldía por Ahora Madrid, para su futuro gobierno, una estructura en la que tan sólo se cita a dos mujeres en la primera línea de responsabilidad política, además de la propia Carmena.

"La paridad es un principio de la democracia. Por lo tanto, pedimos a Ahora Madrid y en especial a Manuela Carmena que respeten este principio largamente defendido por el feminismo y afortunadamente asumido por muchas organizaciones progresistas. En definitiva, esperamos que Manuela Carmena tenga en cuenta la igualdad en la composición de su Gobierno", ha reclamado Causapié.

La concejala electa del PSOE también ha incidido en "la falta de respeto" de Ahora Madrid hacia las formas institucionales. "En nuestra opinión, se han precipitado al avanzar un gobierno que aún no lo es, sobre todo porque el acuerdo de investidura entre ambas formaciones políticas no está cerrado totalmente", ha terminado.

Publicidad