DECLARACIONES DE ÓSCAR PUENTE

DECLARACIONES DE ÓSCAR PUENTE

El PSOE cree que De la Riva dejará de ser alcalde por soberbio, no por sus declaraciones contra Pajín

Los socialistas aseguran que el regidor de Valladolid pondrá fin a 16 años de mandato.

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Oscar Puente, ha señalado "los ecos" de las declaraciones del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "aún no se han apagado", pero ha matizado que no cree que pierda las elecciones municipales por este motivo, sino "por un sumatorio".

"No le queda fuelle ni para acabar la legislatura y lo poco que le queda es para insultar"

Así, Puente ha apuntado que el regidor popular suma ya 16 años de "agotamiento, soberbia y sentencias perdidas", que terminarán por componer en los ciudadanos el criterio para votar al PSOE.

Además, ha especulado con que el tono de debate de León de la Riva se ha "replegado" en los últimos meses precisamente por las duras críticas que recibió de la prensa y de "su propio partido" a raíz de las declaraciones sobre la ministra. 

"Del menosprecio ha pasado a una actitud más suave, por que el partido no le va a pasar otro patinazo", ha puntualizado.

En este sentido, el candidato socialista ha considerado que el PP de la provincia "no arropa" al actual alcalde y que, a su juicio, "sólo espera a que pase mayo y pierda las elecciones" para iniciar la renovación. 

"No le queda fuelle ni para acabar la legislatura y lo poco que le queda es para insultar", ha aseverado Puente, que ha criticado que el proyecto de León de la Riva está agotado ya que su gestión se reduce a "ir poniendo parches siguiendo las ocurrencias de su equipo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.