Publicidad

LO CALIFICA DE "CHAPUZA"

El PSOE confirma que recurrirá ante el Constitucional el decreto ómnibus

Soraya Rodríguez ha dicho en el Congreso que el PSOE recurrirá ante el Constitucional el Real Decreto Ley de medidas urgentes para el crecimiento. "Vamos a ir ante el Constitucional para corregir este desastre, esta chapuza legislativa", ha dicho la portavoz socialista.

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho que el PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia aprobado el viernes por el Gobierno, al que ha calificado de "barbaridad legislativa".

"Vamos a ir ante el Constitucional para corregir este desastre, esta chapuza legislativa. Creo que vamos a ir toda la oposición", ha afirmado Rodríguez durante su intervención en el pleno del Congreso que previsiblemente convalidará dicha normativa con el único apoyo del PP.

Su formación presentará un recurso de inconstitucionalidad para decirle al Gobierno "basta ya", según Rodríguez, quien ha asegurado que ha sido imposible evitar "este verdadero atropello y debate absurdo", a pesar de que se pidió al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

"Mi grupo votará que no a un decreto ley que no se puede debatir" y que, en su opinión, aunque fuera tramitado como proyecto de ley no se podría subsanar "la enorme chapuza legislativa de la vicepresidencia del Gobierno".

Publicidad