Albert Rivera y Pedro Sánchez

Publicidad

SEGÚN FUENTES DE FERRAZ HAY "AVANCES"

El PSOE confía en llegar a "acuerdos" en los próximos días con Ciudadanos

Este miércoles se reunirán los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos para poner en común el trabajo que han hecho hasta ahora los dos partidos en sus encuentros sectoriales. Desde el partido de Albert Rivera han confirmado esos "avances", aunque no han querido hablar de pacto de investidura.

El PSOE confía en llegar a "acuerdos" en los próximos días con Ciudadanos porque "hay avances" en el diálogo que mantienen abierto con esta formación de cara a la investidura del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, han informado fuentes de Ferraz.

Precisamente, este miércoles se reunirán los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos al completo para poner en común el trabajo que han hecho hasta ahora los dos partidos en sus encuentros sectoriales durante los últimos días.

Desde el partido de Albert Rivera han confirmado esos "avances", aunque no han querido hablar de pacto de investidura. Este mismo martes, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que, después del encuentro inicial que tuvieron Sánchez y Rivera, sus equipos han "aprovechado muy bien el tiempo" y han "trabajado duro".

Pedro Sánchez agradece a Rivera su "disposición"
El secretario general de los socialistas ha abundado en elogios a Rivera. Durante una rueda de prensa tras reunirse con portavoces de ERC y DL, Sánchez ha agradecido "la disponibilidad y la disposición" de Ciudadanos y de su líder.

A su juicio, esta formación política "ha entendido lo que expresaron los españoles el pasado 20 de diciembre" y es que tienen que llegar a acuerdos en función de sus "ideas" y no de las siglas para "ayudar" a que España tenga gobierno y que sea "progresista y reformista".

"Tengo que agradecer a Rivera la disposición que tiene para negociar e intentar resolver la situación política que vive España y constituir un gobierno de manera urgente, que es lo que necesitan y quieren lo españoles", ha afirmado.

También con IU, Compromís y PNV
Pero, además, Sánchez ha hecho extensivo este agradecimiento a IU-Unidad Popular, Compromís, PNV, Nueva Canaria y Coalición Canaria por su "disposición". Fuentes socialistas han explicado que también esperan "seguir avanzando y llegar a acuerdos con todos".

"Estamos avanzando y creo que podemos llegar a acuerdos", ha dicho el líder de los socialistas en la rueda de prensa, en la que ha asegurado que es "razonablemente optimista" sobre la posibilidad de lograr ser investido. "Hoy estamos mucho más cerca de esos acuerdos que hace diez días", ha afirmado.

Publicidad