Ángeles Pedraza, Maite Pagazaurturdua y Javier Gómez Bermúdez

Publicidad

ANUNCIO DE FEDERICO TRILLO

PSOE y PP cierran un pacto para que ETA no se oculte en las agrupaciones electorales

Era el último fleco pendiente en la reforma de la Ley Electoral: Se trata de impedir que Batasuna consiga presentarse a las elecciones municipales por medios legales.

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha anunciado que su partido y el PSOE han cerrado el último fleco pendiente, relativo a las agrupaciones electorales, en la reforma de la Ley Electoral y de Partidos para evitar que Batasuna o cualquier otro derivado de ETA pueda presentarse a las elecciones. 

Así lo ha avanzado Trillo durante un desayuno informativo con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, aunque no ha querido dar más detalles del acuerdo que, según ha dicho, alcanzaron el pasado viernes el PP y el PSOE y cuya plasmación espera que pueda ponerse de manifiesto "hoy o a lo sumo mañana". 

"Les puedo garantizar que en el pacto que se está cerrando en la Ley Electoral y de Partidos están todos los resortes legales posibles para evitar que Batasuna o cualquier otro derivado de ETA vuelva a presentarse a las elecciones, y más en concreto a las próximas elecciones municipales", ha señalado. 

Se trata, en definitiva, de impedir por medios legales que se produzca aquello que tanto se teme, ha dicho Trillo. El portavoz de Justicia del PP ha concretado que serán los portavoces de ambas fuerzas políticas quienes explicarán los detalles del acuerdo que afecta a las agrupaciones electorales y que -ha señalado- "es firme" y "está cerrado". 

Federico Trillo ha aprovechado para felicitar a las asociaciones y colectivos de víctimas del terrorismo, que ayer presentaron un documento conjunto pidiendo un final de ETA sin "ninguna impunidad" para los terroristas. 

Respecto al documento, ha destacado que el día de ayer fue para él muy importante porque "se ha recuperado la unidad y además se ha dicho en el momento oportuno lo que se tenía que decir". "Que tengan la esperanza de que somos muchos más los que no estamos dispuestos" a ceder a las pretensiones de ETA cada vez que hay una convocatoria electoral, ha garantizado a las víctimas el portavoz de Justicia del PP.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.