Publicidad

VALENCIANO ASEGURA QUE "NADIE QUIERE DAR LA CARA"

El PSOE califica de "falta de respeto" la ausencia de candidato en el PP

Elena Valenciano cree que el Partido Popular aún no ha designado candidato a las elecciones europeas porque "no hay quien dé la cara" por la política que ha hecho Mariano Rajoy.

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha afirmado este viernes que entiende que en el PP tengan trabajo "buscando un candidato" porque "no hay quien dé la cara" por la política que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras un encuentro en Montoro (Córdoba) con representantes del sector del olivar, Valenciano ha afirmado que le parece "una falta de respeto a los ciudadanos" que el PP aún no haya designado un candidato para las elecciones europeas.

A su juicio, los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es el candidato, el proyecto y las ideas del partido que está gobernando en España, por lo que le parece "poco serio" que el PP no tenga "ningún interés" en que haya campaña o en presentar "ningún tipo de proyecto".

Ha justificado este desinterés en que en el PP "tienen dos problemas muy serios", que son la defensa de la política de Mariano Rajoy en estos dos últimos años, y de la política de la derecha europea de los últimos cinco años.

Valenciano ha recordado que las campañas están para acercarse a la sociedad y para conocer sus problemas y poder aportar soluciones, y ha respondido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que las siglas del PSOE son "sinónimo de crisis".

Para la candidata socialista, las siglas del PSOE son "sinónimo del compromiso de un partido y de muchos gobiernos con los derechos de la gente, la cohesión y el bienestar del país".

Publicidad