Publicidad

No apoyan la prisión permanente revisable

El PSOE busca un acuerdo global y fuerte contra el yihadismo

El PSOE está convencido de que otras formaciones se sumarán al pacto contra terrorismo yihadista. El número dos del partido dice que están trabajando para que el acuerdo sea fuerte y que haya unidad.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha defendido el acuerdo para la lucha contra el terrorismo yihadista con el Gobierno, que debería ser "global" y sumar a más formaciones políticas, pero ha recalcado que su partido "ni asume ni apoya" la prisión permanente revisable, que ha introducido el PP en la reforma del Código Penal.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de Congresos de Valencia, para presentar la Conferencia Autonómica que tendrá lugar este fin de semana, Luena ha explicado que el PSOE y el Gobierno siguen "negociando" este pacto, en el que los socialistas buscan "garantizar que haya unidad".

"El terrorismo yihadista es ahora mismo la mayor amenaza que tenemos en relación con el terrorismo y el PSOE lo que va a hacer es garantizar la unidad de todos los demócratas en la lucha contra el terrorismo" ha defendido, convencido de que "se sumarán" más partidos a este pacto, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tienen previsto cerrar este viernes.

El 'número dos' del PSOE ha hecho hincapié en que es "muy importante que el acuerdo sea fuerte y haya unidad" y ha insistido en que en esto es en lo que está trabajando su partido, porque es "lo que ha defendido siempre".

Preguntado por la referencia que hará la proposición de ley a la prisión permanente revisable -al incluir la aplicación de la pena más alta, que con la reforma del Código Penal será este nuevo castigo introducido por el PP-, Luena ha subrayado que el PSOE "ni asume ni apoya nunca la permanente revisable y muchísimo menos la cadena perpetua".

Así, ha recordado que el PSOE ha votado en contra de esta reforma en el Congreso y ha garantizado que harán lo mismo en el Senado.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.