Ambulancias y efectivos de la policía acordonan la zona del atentado

Publicidad

Tras el atentado yihadista

El Gobierno convocará el pacto antiyihadista en los próximos días

El pacto antiyihadista, un acuerdo firmado en febrero de 2015 entre el Ejecutivo y el PSOE y al que después se sumaron la mayor parte de los grupos parlamentarios. Esto sucedió tras los atentados de noviembre de ese año en París.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará el pacto antiyihadista en los próximos días tras el atentado de Barcelona, según le ha comunicado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, han confirmado fuentes socialistas. Rajoy, que está viajando a Barcelona para conocer de cerca todos los detalles del atentado perpetrado en La Rambla, ha hablado además por teléfono con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como con el líder Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

La idea del Gobierno es convocar en los próximos días el pacto antiyihadista, un acuerdo firmado en febrero de 2015 entre el Ejecutivo y el PSOE y al que después se sumaron la mayor parte de los grupos parlamentarios tras los atentados de noviembre de ese año en París.

Publicidad