Antonio Hernando

Publicidad

EN RUEDA DE PRENSA

El PSOE aprueba 27 de las 30 propuestas presentadas por Compromís para lograr un acuerdo de Gobierno

El portavoz del PSOE en el Congreso ha explicado que de la treintena de propuestas presentadas por Compromís para llegar a un acuerdo de Gobierno, aceptan 27 y sólo establecen "algún matiz" a las otras tres. Hernando propone que quienes firmen el pacto se comprometan a aprobar dos presupuestos generales del Estado y que a ese futuro Gobierno se presenten personas independientes. Además indica que Sánchez se sometería a una cuestión de confianza en junio de 2018.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que su partido acepta 27 de las 30 medidas contenidas en la propuesta de última hora presentada por Compromís para tratar de lograr un acuerdo de gobierno entre los partidos de izquierdas que evite elecciones. Sólo ha indicado que el equipo negociador ha establecido "algún matiz" a las otras tres propuestas restantes.

Hernando, que ha considerado que esas propuestas son compatibles con el acuerdo firmado entre su partido y Ciudadanos, ha expuesto esta postura en una rueda de prensa en el Congreso después de la reunión que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido con su equipo negociador para examinar la oferta de Compromís.

Compromís ha propuesto una fórmula de Gobierno a lo que el PSOE responde que el acuerdo "debe ser plural", y añade que si hay que ir a una segunda investidura quieren que sea apoyada de "forma amplia", por ello proponen tres cosas: la primera es que las organizaciones que firmen este documento se comprometan a apoyar dos presupuestos generales del Estado para dar estabilidad al futuro Gobierno de España; la segunda es que el Gobierno que salga de este acuerdo y del firmado con Ciudadanos, sea un Gobierno del PSOE con incorporación de personas independientes y por último anuncian que Pedro Sánchez se someterá a una cuestión de confianza en junio de 2018.

Hernando insiste en que mantienen la vigencia del acuerdo con Ciudadanos y propone a los partidos de izquierdas que voten la candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

Publicidad