CON UNA AMPLIA MAYORÍA

CON UNA AMPLIA MAYORÍA

PP y PSOE apoyan la moción presentada por UPyD para rechazar el plan soberanista de Cataluña

La moción ha conseguido 316 votos a favor, y solo una abstención, la del socialista Alfonso Guerra. Sólo ha contado con la oposición de los partidos nacionalistas y la Izquierda Plural.

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado con los votos del PP, el PSOE y UPyD, una moción de la formación que lidera Rosa Díez que rechaza al plan soberanista en Cataluña e insta al Gobierno a seguir utilizando los instrumentos de la Constitución para garantizar el cumplimiento de la legalidad.

A última hora el PSOE, que barajaba abstenerse en la votación, se ha sumado al consenso después de que UPyD aceptara la enmienda que le habían presentado los socialistas.

La moción, que ha conseguido 316 votos a favor, y una abstención -la del socialista Alfonso Guerra, todo indica que por error- sólo ha contado con la oposición de los partidos nacionalistas y la Izquierda Plural.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.