José Antonio Viera acompañado por José Antonio Griñán

Publicidad

INCULPADO EN EL CASO DE LOS ERE

El PSOE aparta a Viera de la vicepresidencia de la Comisión del Defensor del Pueblo

El grupo socialista en el Congreso ha apartado al exconsejero andaluz, inculpado en el caso de los ERE, José Antonio Viera. Viera ocupaba esa vicepresidencia como diputado socialista, por lo que su cese de ese cargo es inmediato una vez que ha dejado de formar parte de ese grupo parlamentario.

El grupo socialista del Congreso ha apartado al exconsejero andaluz José Antonio Viera, inculpado en el caso de los ERE, de la vicepresidencia segunda de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, después de darle ayer de baja del grupo y de que Viera ingresara en el grupo mixto.

Según ha explicado el portavoz adjunto del PSOE, el también andaluz Miguel Ángel Heredia, Viera ocupaba esa vicepresidencia como diputado socialista, por lo que su cese de ese cargo es "inmediato" una vez que ha dejado de formar parte de ese grupo parlamentario. Viera, que es diputado en el Congreso desde que empezó la actual legislatura, es también vocal de la Comisión de Defensa y de la Subcomisión de Estudio del Modelo de Reserva Militar Voluntaria.

Tras su inculpación la semana pasada por el Tribunal Supremo en el caso de los ERE, se negó a renunciar a su acta de diputado, como le exigió la dirección del PSOE, a diferencia de lo que hicieron el expresidente andaluz Manuel Chaves y el exconsejero Gaspar Zarrías, que ya han presentado su renuncia. Heredia ha confirmado, en los pasillos del Congreso, que su partido estudia alguna fórmula que haga posible la devolución obligatoria del escaño a los diputados inculpados por los tribunales.

"Estamos en la redacción de los programas electorales de cara a las generales y supongo que esta será una de las cuestiones a abordar", ha confirmado el parlamentario, que ha recalcado que, no obstante, todavía "no existe concreción en torno a este tema".

Publicidad