Publicidad

IZQUIERDA UNIDA PIDE LA DIMISIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR

El PSOE amenaza con una comisión de investigación si no reciben las imágenes de Ceuta

Lo sucedido en Ceuta el pasado día 6 tenía un doble debate en el Congreso. Izquierda Unida ha pedido la dimisión del ministro del Interior. Los socialistas reclaman que el gobierno entregue las imágenes grabadas.

O el Gobierno entrega los vídeos o el PSOE pedirá una comisión de investigación. La portavoz socialista termina con esta amenaza su cara a cara con la vicepresidenta. En su respuesta, Sáenz de Santamaría acusa, y señala a Rubalcaba, que también fue ministro del Interior.

La petición de las imágenes tiene que tramitarse en el Congreso. De momento, la Guardia Civil ha entregado ya  en el juzgado de Ceuta las grabaciones de 37 cámaras que registraron la actuación de los agentes el pasado 6 de febrero, cuando murieron  al menos 15 inmigrantes.

Izquieda plural no espera. Con unos carteles durante la sesión parlamentaria han pedido la dimisión del ministro del Interior. El PSOE no se suma a esta petición. A pesar de la división de opiniones dentro del grupo, la portavoz garantiza que habrá unidad en la votación que se celebrará mañana.

Publicidad