Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PACTOS TRAS LAS ELECCIONES EN ASTURIAS

PSOE e IU alcanzan un principio de acuerdo para la investidura de Javier Fernández

El apoyo de IU a Fernández está condicionado a que la futura acción de gobierno garantice la sanidad y educación públicas y de calidad, genere empleo y establezca compromisos con los sectores industrial y minero.

Javier Fernández celebra la victoria con su hija Javier Fernández celebra la victoria con su hija | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 12/04/2012 a las 20:10 horas

PSOE y IU han alcanzado un principio de acuerdo para que los diputados de ambos grupos voten al candidato socialista a presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, en la sesión de investidura del 27 de abril.

El apoyo de IU a Fernández está condicionado a que la futura acción de gobierno tenga tres directrices: mantenimiento de la sanidad y educación públicas y de calidad; prioridad de la generación de empleo, y compromisos con los sectores industrial y minero.

Un cuarto punto del acuerdo implica la entrada de IU en la Mesa parlamentaria, según han explicado en sendas ruedas de prensa el secretario general de la FSA-PSOE y candidato socialista, Javier Fernández, y el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, después de haberse reunido ambos en la Junta General del Principado durante algo más de una hora esta tarde.

Iglesias ha indicado que el principio de acuerdo tendrá que ser ratificado por el Consejo Político de IU de Asturias el jueves de la próxima semana.

Los diecisiete diputados del PSOE y los cinco de IU estarían a falta de uno para obtener la mayoría absoluta en la investidura, que podría dársela el parlamentario de UPyD, Ignacio Prendes, con quien Fernández tendrá una próxima reunión el lunes o el martes.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana