Publicidad

POR PONER VIDAS EN PELIGRO PARA PROTEGER LA FRONTERA

El PSOE acusa al Gobierno de trato inhumano en el Tarajal

Los socialistas han reclamado las imágenes de lo sucedido en la playa fronteriza de Ceuta. El PP ha respondido recordando hechos similares en 2005. Entonces, el Gobierno socialista defendió la actuación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil está recopilando las imágenes de las 37 cámaras de la frontera. La fiscalía quiere ver lo que sucedió en el asalto de los inmigrantes a la playa del Tarajal en Ceuta. Los socialistas también reclaman que los vídeos se hagan públicos. Acusan al Gobierno de ser poco transparente y de haber tratado a los inmigrantes de manera inhumana, tanto que reprochan a Mariano Rajoy no haber ni mencionado a los quince muertos.

En palabras de Elena Valenciano, el presidente del Gobierno "no ha dicho nada, no ha condenado los hechos" y "ha defendido hasta ahora la gestión de lo que se ha hecho". "Nosotros todavía estamos esperando escuchar una palabra de Rajoy y quién va a asumir la responsabilidad de lo que ha sucedido", ha añadido.

La polémica no es nueva, ya que el PP asegura que ante situaciones iguales los dos partidos en el gobierno han actuado de la misma manera. Los socialistas han criticado que el Gobierno del PP pusiera concertinas en la vallas, pero el Ejecutivo socialista también lo hizo en 2006. Otro ejemplo es que un año antes, con José Luis Rodríguez Zapatero gobernando, murieron cinco inmigrantes en una avalancha.

El entonces ministro del Interior también dio su apoyo a la Guardia Civil. José Antonio Alonso reconoció la labor "extraordinariamente dura, en circunstancias muy difíciles" que fue llevada a cabo "con mucha profesionalidad". La Unión de oficiales de la Guardia Civil ha denunciado que algunos quieran sacar provecho político de la muerte de inmigrantes.

Publicidad