Ana Mato y José Blanco en el Congreso

Publicidad

REDUCCIÓN GASTO

PSOE y PP acuerdan reducir el tope de gasto electoral y las subvenciones un 15 %

El PSOE y el PP alcanzaron hoy un acuerdo para reducir un 15 por ciento el tope de gasto electoral del que disponen los partidos en campaña y las subvenciones que reciben en función de su resultado, así como rebajar un 10 por ciento las ayudas para el envío de propaganda gratuita ('mailing').

Así lo acordaron esta mañana la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en una reunión celebrada en el Congreso, a la que también asistieron el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, y el ponente del PP en la subcomisión de reforma electoral, José Antonio Bermúdez de Castro.

Con el ánimo de alcanzar el "máximo consenso" y sumar a todos los partidos, se han rebajado las cifras para reducir los gastos electorales que inicialmente planteó el Partido Popular.

Esta propuesta, que ya se aplicará en las próximas elecciones municipales y autonómicas, se aprobará en breve en la subcomisión del Congreso encargada de la reforma electoral.

Publicidad