REDUCCIÓN GASTO

REDUCCIÓN GASTO

PSOE y PP acuerdan reducir el tope de gasto electoral y las subvenciones un 15 %

El PSOE y el PP alcanzaron hoy un acuerdo para reducir un 15 por ciento el tope de gasto electoral del que disponen los partidos en campaña y las subvenciones que reciben en función de su resultado, así como rebajar un 10 por ciento las ayudas para el envío de propaganda gratuita ('mailing').

Ana Mato y José Blanco en el Congreso
Ana Mato y José Blanco en el Congreso | EFE

Así lo acordaron esta mañana la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en una reunión celebrada en el Congreso, a la que también asistieron el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, y el ponente del PP en la subcomisión de reforma electoral, José Antonio Bermúdez de Castro.

Con el ánimo de alcanzar el "máximo consenso" y sumar a todos los partidos, se han rebajado las cifras para reducir los gastos electorales que inicialmente planteó el Partido Popular.

Esta propuesta, que ya se aplicará en las próximas elecciones municipales y autonómicas, se aprobará en breve en la subcomisión del Congreso encargada de la reforma electoral.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.