TRAS UNAS DECLARACIONES PUBLICADAS

TRAS UNAS DECLARACIONES PUBLICADAS

El PSOE aclara que Sánchez no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa

El diario 'El Mundo' ha aclarado que Pedro Sánchez hacía referencia en la entrevista a "la necesidad de incrementar gasto social y reducir gasto militar".

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. | EFE

El PSOE ha aclarado que el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, "no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa", precisando las declaraciones que ha publicado el periódico.

Enuna entrevista en el diario 'El Mundo', Sánchez es preguntado por cuál Ministerio sobra y qué presupuesto falta, a lo que responde: "Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género. Y sobra el Ministerio de Defensa".

"Según las citadas fuentes, la frase pronunciada por Sánchez en la entrevista con este periódico 'hacía referencia a la necesidad de incrementar gasto social y reducir gasto militar, tal y como se desprende en el contexto de la pregunta', añade la información publicada, que hace hincapié en que "ni Sánchez ni el PSOE han planteado nunca la supresión de ese Ministerio".

Fuentes de la Dirección de Comunicación del PSOE han confirmado a que ni el PSOE ni Pedro Sánchez piensan eso y que se ha tratado de un error en la transcripción de las palabras del líder socialista.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.