PIDEN CAUTELA Y CONTUNDENCIA

PIDEN CAUTELA Y CONTUNDENCIA

El PSOE “agradece” que López Aguilar haya pedido la baja voluntaria del partido

A la suspensión de militancia en el partido que solicitó López Aguilar, antes de que esta mañana se reuniera la comisión de garantías de Igualdad socialista, se ha añadido la retirada del grupo en el Parlamento europeo. Hoy los socialistas respetaban la presunción de inocencia del exministro pero agradecían que hubiera pedido apartarse del partido.

Cautela y tristeza entre los exministros de la etapa de Zapatero, que aplauden que Juan Fernando López Aguilar haya pedido la baja voluntaria del PSOE. Trinidad Jiménez cree acertada la decisión tomada por López Aguilar, al pedir su baja del partido, aunque recuerda que habrá que esperar y preservar la presunción de inocencia.

El secretario de organización del PSOE asegura que se enteró anoche de la noticia y que le llamó el exministro. Antes de la reunión de urgencia del partido César Luena ya apuntaba que se le suspendería de militancia y no descartaba más medidas. “Cuando conozcamos los hechos no descartamos apartarlo de sus responsabilidades en el Parlamento Europeo”.

Por último, Luena pedía cautela y contundencia. Y así se ha hecho finalmente. La decisión de seguir o dejar el escaño solo depende de él.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.