La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Publicidad

NAVARRA | SIGUEN LAS INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN FEDERAL

El PSN acata la prohibición del PSOE de no presentar una moción de censura contra Barcina

El Comité Regional del PSN ha aprobado acatar la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina.

Así lo ha acordado el Comité Regional del PSN, que, tras una reunión de cuatro horas, ha respaldado la propuesta de la Comisión Ejecutiva del partido navarro. El acuerdo se ha adoptado por 80 votos a favor (60,6%), 7 en contra (5,3%) y 45 abstenciones (34%).

La propuesta aprobada considera que "el PSN-PSOE es una federación del PSOE y actuará como tal acatando estatutariamente las decisiones del Partido, pero a su vez manifiesta su disconformidad con la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva Federal de no presentar una moción de censura a los solos efectos de convocar elecciones el próximo 25 de mayo".

Además, el PSN-PSOE hace suyas y ratifica "todas y cada una de las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra" sobre la Hacienda foral y declara a Barcina como "sujeto político inhábil para cualquier tipo de interlocución".

Publicidad