El primer secretario del PSC, Pere Navarro

Publicidad

El PSC propondrá en el pleno que se pueda votar en las elecciones a partir de 16 años

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha avanzado que su partido propondrá en el pleno sobre la juventud que los jóvenes puedan votar a los 16 años en las elecciones, y que los Presupuestos incluyan una partida de 300 millones de euros para acometer las medidas que se aprueben.

En rueda de prensa en la cámara catalana, Pere Navarro, primer secretario del PSC, ha explicado algunas de las propuestas que su formación llevará al pleno monográfico sobre la juventud que arrancará mañana en el Parlament y concluirá el próximo jueves día 25 con la aprobación de resoluciones.

Entre otras medidas, el líder del PSC ha informado de que su partido propondrá que los jóvenes puedan votar en unas elecciones a partir de los 16 años a nivel estatal, como forma de "regeneración" y de "calidad democrática", tal como a su juicio reclama la sociedad.

Quieren un paquete de 300 millones de euros para financiar las medidas

Asimismo, el PSC quiere que en los próximos presupuestos de la Generalitat se incluya una partida de 300 millones de euros para financiar las medidas que se aprueben en este pleno monográfico y, de esta manera, que las resoluciones aprobadas no queden "sólo en palabras".

Navarro ha informado, además, de que presentarán algunas propuestas relacionadas con la vivienda, así como otras del ámbito universitario, ante el incremento de las tasas universitarias y la reducción del número de becas.

El dirigente del PSC, durante su comparecencia ante los medios, ha aportado algunas cifras como que el 52% de los jóvenes catalanes está en paro, ha denunciado la precariedad laboral y ha criticado al Govern "por lo que ha hecho mal y, especialmente, por lo que no ha hecho" en materia de juventud.

Publicidad