EL CONSELL NACIONAL DEL PSC

EL CONSELL NACIONAL DEL PSC

El PSC descarta un congreso extraordinario y anuncia un "debate profundo"

El PSC descarta un congreso extraordinario que se limitara a elegir una nueva dirección en el partido socialista.

El PSC descarta un congreso extraordinario
El PSC descarta un congreso extraordinario | EFE

El Consell Nacional del PSC ha rechazado definitivamente convocar un congreso extraordinario "que se limitara a elegir a una nueva dirección" y ha apostado por impulsar un debate abierto y profundo en el seno del partido sin el condicionante que supondrían las próximas elecciones municipales

En las resoluciones aprobadas este fin de semana, el Consell Nacional hace un llamamiento a las bases socialistas para que participen activamente en el debate sobre una renovación que consideran "imprescindible" tras la "magnitud" de la derrota en las últimas elecciones catalanas y la "tendencia de fondo" de pérdida de apoyo electoral detectada desde 2003.

Los socialistas catalanes admiten "errores" en su gestión al frente del gobierno catalán, aunque también circunscriben el resultado del 28 de noviembre a un contexto "ya bastante difícil" por la crisis económica, la incertidumbre por el futuro del autogobierno catalán y la debilidad de la izquierda europea.

Asimismo, el Consell Nacional otorga a la Comisión Ejecutiva del partido la potestad de "arbitrar el impulso de espacios de debate" previos al que será el duodécimo congreso del PSC, que con toda probabilidad se celebrará en otoño del 2011.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.