Rodrigo Rato

Publicidad

CONVOCATORIA PARA EL 14 DE JUNIO

El proyecto '15MpaRato' reúne los 15.000 euros necesarios para querellarse contra Rato

"Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Lo hemos conseguido, no pongáis más dinero", anunciaba la plataforma 15M a través de su página web. En menos de 24 horas han logrado reunir el dinero para querellarse contra Rodrigo Rato por su gestión al frente de Bankia.

"Lo de la banca no es una quiebra, es una estafa. Ni un euro más a los bancos". Esa es la premisa del colectivo 15M que, a través del proyecto '15MpaRato', ha logrado recaudar los 15.000 euros necesarios para iniciar una querella contra Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, por su gestión de la entidad.

A través de su página web, el colectivo anunciaba sus logros y convocaba a sus seguidores a reunirse el 14 de junio esde las 10h. hasta las 14h. en Madrid para presentar la querella contra el banquero.

La recaudación se ha logrado gracias de la plataforma de crowdfunding Goteo y, a pesar de los problemas técnicos sufridos por  la avalancha de colaboradores, han logrado el dinero en menos de un día.

Los organizadores se han comprometido en las redes sociales a detallar los fondos y a qué se destinará cada euro recaudado gracias a esta campaña en la que se han implicado 11.000 personas. Lo harán bajo el hashtag #QuerellaPaRato, el más empleado para promocionar la campaña.

Publicidad