EN SOTO DEL REAL

EN SOTO DEL REAL

Los líderes de ANC y Ómnium Cultural pasan su primera noche en prisión

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los máximos dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, ha pasado su primera noche en prisión después de que fuese imputados por un delito de sedición. Tras conocerse la noticia se han producido caceroladas en Barcelona.

La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y Òmnium Cultural han convocado una marcha con velas por la avenida Diagonal de Barcelona desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Francesc Macià a las 20.00 horas de este martes como protesta por el ingreso en prisión de forma preventiva de sus líderes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, ha informado la ANC en un comunicado.

Esta manifestación sustituye a las concentraciones silenciosas convocadas para las 19.00 horas frente a las delegaciones del Gobierno central en las cuatro provincias catalanas, y se suma al llamamiento que han hecho a concentrarse a las 12.00 horas frente a los puestos de trabajo.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó el lunes prisión provisional para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por promover las manifestaciones del 20 y 21 de septiembre de rechazo a las intervenciones policiales en diferentes Consellerias para desarticular los preparativos del referéndum del 1-O.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.