Los estudiantes protestan en Madrid

Publicidad

HUELGA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONTRA LOS RECORTES

La protesta estudiantil toma la calle en Madrid

Universitarios y estudiantes de institutos madrileños protagonizan una manifestación por las calles de Madrid en solidaridad con los estudiantes de Valencia y contra los recortes en educación. La protesta finalizará en la Puerta del Sol tras haberse manifestado frente al Ministerio de Educación.

Estudiantes de las universidades e institutos madrileños han iniciado poco antes de este mediodía una marcha de protesta convocada por el movimiento "Tomalafacultad" y la Asamblea Interinstitutos en solidaridad con los estudiantes de Valencia y contra los recortes en educación. 

Pasadas las 11.40 horas unos dos centenares de jóvenes se encaminaron hacia el Ministerio de Educación por la calle de Alcalá, detrás de una pancarta con el lema "Bienvenidos al mercado laboral. El trabajo os hará dignos"

Los manifestantes gritaban "¡Valencia, escucha, Madrid está en la lucha!" y portaban algunos carteles con la inscripción "No es país para jóvenes". 

Las dos marchas finalizarán en la céntrica plaza de la Puerta del Sol, donde está previsto que concluyan las protestas contra la actuación policial de las manifestaciones de Valencia de la semana pasada y a favor de la educación pública que se enmarcan en la jornada de movilización convocada para estos fines en numerosas ciudades españoles. 

Protestas en Barcelona
En Barcelona, estudiantes y personal de la Universitat Autónoma han protagonizado esta mañana cortes en la autopista AP-7 y la B-30 y la estación ferroviaria de Bellaterra, lo que ha causado retenciones de tráfico de varios kilómetros y retrasos de trenes.  
La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) ha convocado para este miércoles una huelga general en las ocho universidades públicas de Cataluña en protesta por el incremento de tasas y la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores. 

En las enseñanzas medias, el SE ha organizado una "jornada de lucha" en toda España con asambleas, manifestaciones y concentraciones anunciadas en 25 localidades. Aunque no son convocantes, apoyan la movilización sindicatos como FE-CCOO, FETE-UGT y STES y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.