Página web del PP

Publicidad

ELECCIONES REGIONALES DEL 22 DE MAYO

El PP propone en su programa electoral "adecuar los límites de velocidad"

Tendrá en cuenta consideraciones "objetivas", incluída la siniestralidad, la calidad de las infraestructuras, el trazado o el ruido.

El Partido Popular está dispuesto a "adecuar los límites de velocidad" en las carreteras españolas de acuerdo a consideraciones "objetivas" que tengan en cuenta la siniestralidad, la calidad de las infraestructuras, el trazado o el ruido, según consta en el programa electoral autonómico para las elecciones del 22 de mayo.

Precisamente este viernes el Consejo de Ministros aprobó reducir el límite de velocidad en autovía y autopista de manera transitoria de 120 a 110km/h por hora a partir del 7 de marzo, dentro de un plan de medidas con el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo. Esta medida ha sido duramente criticada por el PP, que la ha calificado de "ridícula" e incluso "soviética".

El programa-marco del PP no entra en el límite de velocidad en autopistas, que es competencia estatal, y sólo esboza una medida que pueden aplicar los gobiernos regionales y locales si ganan los comicios del 22 de mayo, esto es, "adecuar los límites de velocidad" dentro de sus ciudades y municipios "de acuerdo a consideraciones objetivas que tengan en cuenta la siniestralidad, la calidad de las infraestructuras, su trazado y la afección sonora, entre otras consideraciones".

Este documento, de 47 páginas, se aprobará el próximo fin de semana en la Convención que van a celebrar en Palma de Mallorca, a la que acudirán los presidentes autonómicos y regionales del PP. La vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, ha dirigido este programa, en coordinación con el director de estudios y programas del PP, Baudilio Tomé, y las aportaciones de cargos autonómicos, los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado y la Fundación FAES que preside José María Aznar.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.