El Príncipe pone el programa del A400M como ejemplo de cooperación europea

Publicidad

SEVILLA | SE BENEFICIARÁN 120 EMPRESAS ESPAÑOLAS

El Príncipe preside la ceremonia del primer gran avión militar de carga europeo

El Príncipe Felipe ha presidido en la factoría de Airbus en Sevilla la ceremonia de entrega del primer gran avión militar de carga europeo, el A-400-M. Nunca antes un aparato igual había sido construido por Europa. Este enorme proyecto ha multiplicado por tres el empleo y de él se beneficiarán unas 120 empresas españolas.

El Príncipe de Asturias ha presidido en la factoría de Airbus de Sevilla la ceremonia de entrega del primer gran avión militar de carga europeo, el A-400-M.

Don Felipe ha expresado su orgullo por la participación de España en la construcción del mayor avión militar de transporte que existe.

Un claro ejemplo -ha dicho- de cooperación en la industria europea que muestra su potencial al mundo.

Está previsto que las Fuerzas Armadas españolas reciban en 2016 el primero de los 27 modelos de A-400-M contratados.

El A-400-M no sólo soporta el doble de peso, sino que tiene cinco pisos de altura, los motores de hélice más potentes del mundo y sólo en su morro 100 kilómetros de cables.

Es un nuevo avión militar capaz de recorrer esta distancia sin repostar, pero en realidad de lo que más presumen sus responsables es que nunca antes un aparato igual había sido construido por Europa.

Una decena de países fabrican sus piezas y en Sevilla son ensambladas, como también los cinco prototipos que hasta hoy surcaban el cielo.

Ahora, diez años después, el primer encargo ve la luz: es el primer avión operativo para Francia, y como él, la factoría andaluza de San Pablo va a ensamblar 173 más, sólo cincuenta comprados por Alemania. De Andalucía saldrán terminados dos al mes.

Un proyecto enorme que aquí ha multiplicado por tres el empleo y del que se benefician unas 120 empresas españolas.

El A-400-M también será utilizado por nuestras Fuerzas Armadas.

Publicidad