Arnaldo Otegi sale de la cárcel de Logroño para visitar a su madre, gravemente enferma.

Publicidad

DEBERÁ VOLVER CUNADO CONCLUYA LA VISITA

Prisiones concede un permiso a Otegi para visitar a su madre, enferma grave

Otegi saldrá de la cárcel para visitar a su madre gravemente enferma. Instituciones penitenciarias le han concedido un permiso extraordinario y tendrá que regresar al centro penitenciario una vez concluya la visita.

Las instituciones penitenciarias han concedido un permiso extraordinario al exdirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, para visitar a su madre, gravemente enferma.

Así lo han manifestado fuentes penitenciarias que han señalado que el permiso se concederá a la mayor brevedad posible y que Otegi tendrá que regresar al centro penitenciario una vez concluya la visita. El permiso se concede en virtud del artículo 47 de la Ley General Penitenciaria, que obliga a otorgarlos en caso de grave enfermedad de familiares directos y de fallecimientos, y que establece el derecho de los reclusos a hacer uso de ellos.

Las fuentes han precisado que se ha dado instrucción a las fuerzas de seguridad que le custodian para que adopten las medidas necesarias de seguridad y velen para que este permiso sea disfrutado para el fin con el que ha sido concedido. Una vez que concluya la visita, el exdirigente de Batasuna será devuelto a la cárcel de Logroño, donde cumple condena por intentar reconstruir esta formación a través de Bateragune. A Otegi se le concedió también un permiso extraordinario el pasado mes de abril, con motivo del fallecimiento de su suegra.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.