Publicidad

ACUSADOS DE INTEGRACIÓN EN ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS

Prisión para siete de los ocho detenidos por formar una célula yihadista

Decretan prisión sin fianza para siete de los ocho detenidos por integrar una célula yihadista. Estaba perfectamente organizada y seguían órdenes directas del Estado Islámico. Se dedicaban a difundir sus ideas y a captar simpatizantes para cometer atentados.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha decretado prisión para siete de los ocho detenidos, acusados de integrar una célula yihadista dedicada a difundir ideario radical a las órdenes de Daesh o el autoproclamado Estado Islámico y a captar adeptos para cometer atentados.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, tras tomarles declaración desde primera hora de la mañana, Gómez Bermúdez ha decidido enviar a prisión a siete de los ocho arrestados por integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas.

De los ocho acusados, seis fueron detenidos en Cataluña -cinco en los municipios barceloneses de Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Piera y Malgrat de Mar y uno en Figueras (Girona); otro en Cebreros (Ávila) y el último en Fuente del Freno (Ciudad Real).

Según informó el Ministerio del Interior, los ocho formaban parte de una célula "deslocalizada y autónoma", aunque perfectamente organizada y las órdenes de la organización terrorista Daesh, también autodenominado Estado Islámico.

Publicidad