DOS ANARQUISTAS DE ORIGEN CHILENO

DOS ANARQUISTAS DE ORIGEN CHILENO

Prisión provisional para dos de los cinco detenidos por la explosión en la basílica del Pilar

El magistrado imputa a Francisco Javier Solar Domínguez y a Mónica Andrea Caballero delitos de pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas por la colocación del artefacto de Zaragoza y conspiración para la comisión de estragos terroristas en el Monasterio de Montserrat (Barcelona).

Desperfectos en la basílica del Pilar de Zaragoza
Desperfectos en la basílica del Pilar de Zaragoza | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos anarquistas, de origen chileno, detenidos como presuntos autores de la colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza, y libertad provisional para los otros tres arrestados.

Se trata de Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, a quienes el magistrado les imputa los delitos de pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas por la colocación del artefacto de Zaragoza y conspiración para la comisión de estragos terroristas en el Monasterio de Montserrat (Barcelona), han informado fuentes jurídicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.