BARCELONA | SUSPENDIDO DE MILITANCIA DE FORMA CAUTELAR

BARCELONA | SUSPENDIDO DE MILITANCIA DE FORMA CAUTELAR

Prisión para líder de ERC en Castellbisbal por pedofilia y corrupción de menores

El juez ha decretado el ingreso en prisión del secretario de organización de ERC en Castellbisbal (Barcelona), Pere Nolasc Ramis, quien fue detenido como presunto autor de prostitución y corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al secretario de Organización de ERC en Castellbisbal (Barcelona), Pere Nolasc Ramis, por presuntamente acosar a menores de edad a través de Internet desde hace tres años, y ha ingresado en prisión tras pasar este sábado a disposición judicial.

En un comunicado, ERC ha anunciado que, a la espera de poder confirmar los hechos, lo suspende de militancia de forma cautelar; fue el alcaldable de ERC en las elecciones municipales de 2011.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que una persona utilizaba un perfil de una red social de Internet por contactar con chicas de entre 11 y 16 años, ganarse su confianza y, posteriormente, hacerlas desnudarse ante la cámara.

El perfil aludía a un personaje histórico Roc Pons, que algunos menores consultan en el marco de sus estudios, y los investigadores constataron que se estaban produciendo estos contactos y prácticas desde 2011, según los Mossos.

Los agentes identificaron al autor, de 47 años, y lo detuvieron el jueves, hallando en el registro de su piso diversos archivos en su ordenador de menores desnudas y, en algún caso, realizando prácticas sexuales, así como gran cantidad de archivos con contenido pedófilo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.