LES DABA CLASE Y LOS CUIDABA EN EL DOMICILIO FAMILIAR

LES DABA CLASE Y LOS CUIDABA EN EL DOMICILIO FAMILIAR

Prisión sin fianza para un candidato de ERC acusado de violar a dos niños de 5 y 9 años

Una juez de Girona ha decretado prisión sin fianza para el número 12 de la lista de ERC en Puigcerdà, acusado de dos delitos de agresión sexual a dos menores de 5 y 9 años. El presunto pederasta era su profesor particular y también hacía de canguro en el domicilio familiar. El partido ya ha anunciado que lo ha apartado de la lista municipal.

La juez de Puigcerdà (Girona) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el número 12 de la lista de ERC en esta población en las próximas municipales, A.S., acusado de dos delitos de agresión sexual a dos menores de 5 y 9 años, han informado fuentes judiciales.

La juez de guardia ha acordado el ingreso en prisión del detenido, al que ERC ha apartado de su lista electoral, después de practicar varias diligencias para comprobar la veracidad de la denuncia presentada el viernes pasado por los padres de los niños, entre ellas un examen forense de los menores.

El presunto violador fue detenido el pasado viernes a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de los menores, y permanece en prisión preventiva desde el domingo pasado, una vez la juez dispuso de los resultados de las diligencias de investigación practicadas. La juez instructora acusa a A.S. de agredir sexualmente a dos menores de 5 y 9 años a los que, al parecer, impartía clases particulares y también hacía de canguro en el domicilio familiar de los niños.

ERC ha apartado a A.S. de su lista para las elecciones municipales de Puigcerdà y ha recordado que el candidato ocupaba el penúltimo puesto de su lista en las próximas elecciones -integrada por trece nombres- y se presentaba a los comicios como independiente, ya que no es militante del partido republicano. En un comunicado, ERC ha expresado asimismo su deseo de que "una rápida actuación de la justicia" permita aclarar lo sucedido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.