TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ

TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ

Prisión para el alcalde de Valdemoro y otros dos imputados en la operación Púnica

Al igual que a José Carlos Boza, el juez Eloy Velasco ha dictado prisión incondicional para la secretaria de David Marjaliza y para un empleado de la empresa Cofely. Ocho imputados más podrán eludir la cárcel con fianzas de entre 25.000 y 100.000 euros.

 La Guardia Civil vigila la puerta de acceso al garaje del Ayuntamiento de Valdemoro
La Guardia Civil vigila la puerta de acceso al garaje del Ayuntamiento de Valdemoro | EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado prisión incondicional para el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP), y otros dos detenidos en la operación Púnica, así como el ingreso en la cárcel eludible con fianzas de entre 25.000 y 100.000 euros para 8 imputados más. Las otras dos personas que han declarado a lo largo de la tarde e irán a prisión sin posibilidad de pagar fianza son Ana María Ramírez, secretaria de David Marjaliza, el socio de Francisco Granados, y un empleado de la empresa Cofely, Pedro García Pérez.

Para otros ocho detenidos de los doce que han declarado durante la tarde, el juez ha dictado prisión eludible bajo fianzas que van de 25.000 a 100.000 euros, entre ellos el jefe de gabinete del alcalde de Valdemoro, Alfredo Ovejero (25.000), y el concejal de Hacienda de este municipio, José Javier Hernández (60.000).

También ha dictado fianzas para el arquitecto municipal de Valdemoro José Luis Navarro (100.000 euros), el empresario Eduardo de la Peña (50.000), el administrador de una empresa de Marjaliza, Antonio Serrano (100.000), y tres empleados de Cofely: Didier Maurice, Constantino Álvarez y José Antonio Hernández, los tres de 100.000 euros.

De los quince que han declarado este jueves, sólo ha dejado en libertad con cargos al exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso. De esta manera, el juez ha dictado prisión con o sin fianza para catorce detenidos, tres de ellos por la mañana: el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y uno de los supuestos cabecillas y "conseguidor" de la trama Alejandro de Pedro Llorca (ambos sin fianza), y el empresario José Luis Huerta (300.000 euros de fianza).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.