Publicidad

HAN VISITADO UNA FINCA MUSEO DONDE ACOGIERON A LOS AFECTADOS

Los Príncipes visitan con sus hijas la zona afectada por el incendio en Mallorca

Los Príncipes de Asturias han acudido con sus hijas, Leonor y Sofía, a la finca-museo mallorquina La Granja de Esporles, en la Sierra de Tramuntana, una visita que les ha permitido conocer las costumbres tradicionales de la isla y mostrar su apoyo a la población afectada por el reciente incendio.

En la primera aparición pública de don Felipe y doña Letizia con sus hijas desde que los cuatro se encuentran en Mallorca, han recorrido durante hora y media los jardines y el interior de la finca-museo La Granja de Esporles, en la Sierra de Tramuntana.

Dicha casa reconstruye la vida rural tradicional mallorquina a través del tiempo, desde la época de la dominación árabe hasta mediados del siglo XX, tras la gran reforma llevada a cabo en el siglo XVIII.

Esta visita, que se ha realizado mientras las instalaciones permanecían abiertas al público, contribuye a dinamizar el turismo en el interior de la isla y dar a conocer un municipio que ha servido de refugio a poblaciones afectadas por el importante incendio que se desató en la Sierra de Tramuntana a finales de julio.

Para el posado de este año, el escenario escogido por los Príncipes no es casual. Esta zona está muy próxima a la de los incendios sufridos en  la isla en los últimos días. En esta casa se acogió a muchos de los vecinos que tuvieron que ser desalojados.

Además, la llegada de los príncipes a Mallorca este verano ha sido escalonada. El príncipe se adelantó y pudimos verle junto a la reina y la Infanta Elena en la zona afectada por los incendios y participando en  la Regata de la Copa del Rey de Vela. El sábado entregaba los trofeos.

El príncipe retomará su agenda oficial a mediados de agosto. El día 14 viajará a Paraguay para asistir a la toma de posesión de su presidente.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.