Los príncipes de Asturias presiden la entrega de los Reales Despachos de la Escuela Naval Militar

Publicidad

SIN CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de Reales Despachos en Marín

Los Príncipes de Asturias han presidido la jura de bandera de los aspirantes y la entrega de los Reales Despachos de la Escuela Naval Militar de la Armada Española en Marín.

El acto castrense se ha iniciado con la revista por parte del Príncipe Felipe a guardiamarinas y aspirantes formados en la explanada principal del centro.

En total han jurado bandera 52 alumnos del Cuerpo General y 11 del Cuerpo de Infantería de Marina y, además de los galardones a los alumnos más destacados, un total de 66 de distintos cuerpos recibieron los Reales Despachos.

Por primera vez en la historia de esta Escuela militar no se han incluido celebraciones religiosas en el protocolo, aunque previamente tuvo lugar una misa de carácter voluntario, en la que secantó la Salve marinera, de acuerdo con la reciente modificación del reglamento de honores militares.

Los actos han sido presenciado por unas 3.000 personas desde lasgradas instaladas a tal efecto, que han ocupado un nutrido grupo de familiares de los aspirantes y guardia marinas.

El acto presidido por los Príncipes de Asturias ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Los Príncipes llegaron al recinto castrense a las once y media dela mañana y, subidos al podio, escucharon los honores de ordenanza.

Tras escuchar el himno de España, el Príncipe Felipe pasó revista al batallón de alumnos formado en la explanada y saludó acontinuación a las autoridades presentes para ubicarse en el lugar preferente para presidir el acto. Este se inició con el homenaje a los que dieron su vida por España ante la Cruz instalada en la escalinata de ceremonia y a losacordes de la banda de música que acompañó el canto de Ofrenda a los Caídos que terminó con una salva de disparos de fogueo.

El arzobispo castrense intervino para pronunciar una oración de'Acción de Gracias' en la que pidió a Dios ayuda por los nuevos oficiales a la hora de cumplir su cometido "con justicia, lealtad ysuperación", y protección para que puedan convertirse "en vigilantesde la paz".

Publicidad