El Rey no presidirá los actos de bicentenario del Supremo

Publicidad

EL REY VIAJARÁ A ARABIA SAUDÍ

El Príncipe y no el Rey, presidirá los actos del bicentenario del Tribunal Supremo

El príncipe don Felipe presidirá este lunes los actos del bicentenario del Tribunal Supremo, debido a que el rey don Juan Carlos viajará rumbo a Yeda para expresar las condolencias por la muerte del príncipe heredero saudí, Nayef bin Abdulaziz.

El rey viajará este lunes a Yeda, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del príncipe heredero, lo que le impedirá presidir el bicentenario del Tribunal Supremo, acto al que asistirá don Felipe.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado que la asistencia del príncipe de Asturias a la conmemoración del bicentenario del Supremo que se celebrará a mediodía en Madrid, acto en el que participará el presidente del alto tribunal y el CPGJ, Carlos Dívar, permite mantener sin cambios el resto de la agenda oficial de don Felipe, quien viajará por la tarde a Marruecos.

Los Reyes y los Príncipes de Asturias ya han enviado sendos telegramas de condolencia al Rey Abdalá y al hijo del Príncipe fallecido, según ha informado el Palacio de La Zarzuela. Ambas familias reales han tenido siempre una relación de amistad. De hecho, el Príncipe Felipe viajó el pasado mes de octubre al país árabe para dar el pésame a la familia por el fallecimiento del Príncipe Heredero Sultán. Precisamente, tras la muerte del Príncipe Sultán, fue nombrado heredero Nayef bin Abdulaziz, que ha ejercido como ministro del Interior hasta su muerte este sábado.

Publicidad