Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE LE HA IMPUESTO LA CRUZ DEL MÉRITO MILITAR

El príncipe Felipe y Morenés asisten al funeral del sargento fallecido en Afganistán

El acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra, al que pertenecía el suboficial fallecido, ha despedido al sargento Fernández Ureña después de la llegada del féretro el pasado sábado. En un ceremonia presidida por el príncipe Felipe, se le ha impuesto la Cruz del Mérito Militar.

El príncipe Felipe y Morenés despiden al sargento fallecido en Afganistán ver el video
Video: Guillermo Santa Cruz

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 13/01/2013 a las 15:27 horas

El Príncipe de Asturias y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, han asistido en la base de San Genís de Zaragoza al funeral por el sargento David Fernández Ureña, que falleció en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo.

El acuartelamiento del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros del Ejército de Tierra, al que pertenecía el suboficial fallecido, natural de Bilbao, ha despedido a David Fernández con unas honras fúnebres. Fernández Ureña ha sido además condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.

Los restos mortales del sargento David Fernández Ureña, que murió el viernes pasado en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo improvisado, serán incinerados este lunes en el cementerio de Granada, de donde era natural su familia y donde el militar residió casi toda su vida.

La misa se oficiará en la capilla del cementerio de San José en un acto privado, tras lo cual será incinerado, han informado fuentes municipales.

Familiares y autoridades recibieron este sábado en la base aérea de Zaragoza los restos mortales del sargento, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza, tras lo cual quedó instalada la capilla ardiente en el Regimiento de Pontoneros.

El cuerpo sin vida de David Fernández Ureña, que era natural de Bilbao, fueron recibidos por familiares y por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, entre otras autoridades.

El sargento ha sido condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo durante las honras fúnebres que se han celebrado en la base de "Sangenis", sede del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, en un acto presidido por el Príncipe Felipe.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana