Publicidad

TRAS EL COMUNICADO DE LOS VERIFICADORES

Los principales partidos políticos solicitan un anuncio de disolución definitiva a ETA

Populares y socialistas han vuelto a exigir a la banda terrorista "que se deje de farsas y anuncie su disolución definitiva". Desde el PNV, sin embargo, ven el anuncio de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) como una oportunidad.

Desde el PNV califican de teatro el video difundido por ETA junto a los portavoces de la Comisión Internacional de Verificación aunque lo equipara a la actuación del Gobierno en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado que para hacer desaparecer a ETA hay que hacerlo con "la ley en la mano, con consenso, inteligencia y con firmeza". Valenciano ha asegurado que lo mismo que hace dos años se emplearon para "derrotar" a la banda terrorista el consenso, la inteligencia y la firmeza, ahora se deben emplear estas mismas armas.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho sobre el anuncio de la banda terrorista de entregar de forma parcial sus armas a través de una Comisión Internacional de Verificadores y de un vídeo, que el fin de ETA "no se puede ocultar detrás de tanta farsa y de tanta mentira".

"La democracia española no está para farsas", ha advertido Floriano en la clausura de una convención de cargos del partido en Ourense, donde ha insistido en que el Gobierno no tiene nada que negociar ni hablar con ETA. El dirigente popular ha reiterado que lo único que espera el Gobierno de la banda terrorista es un comunicado en el que diga que se disuelven, dónde están las armas, pidan perdón y que colaboran con la justicia para esclarecer los asuntos aún pendientes. "Eso es lo que esperamos de ETA", ha concluido el vicesecretario de Organización y Electoral del PP.


Publicidad