Publicidad

A UN DÍA DEL ARRANQUE DE CAMPAÑA

Los principales partidos perfilan sus estrategias de cara a las municipales y autonómicas

Los partidos perfilan estrategias y programas a un día de que empiece la campaña de las elecciones municipales y autonómicas. Por ejemplo, la presentación de las propuestas de Podemos han provocado críticas desde otros partidos. Albert Rivera, de Ciudadanos ha participado en Onda Cero y acusa a Podemos de actuar en función de los que dicen las encuestas. El Gobierno por su parte, asegura que con Podemos la recuperación de nuestra economía estaría en peligro.

Pregunta al presidente de Ciudadanos. "¿Ha podido leer el programa electoral que Podemos presentó anoche?", Albert Rivera no duda al decir que "Podemos tiene un programa demoscópico. Se guía fundamentalmente por las encuestas".

Las reformas del Gobierno evitaron el rescate, dice el ministro de Economía: la estabilidad política, ha sido clave para comenzar la recuperación. Luis de Guindos cree que  "lo que hay que evitar es poner a España en situación de inestabilidad porque una vez salimos pero quizás dos no".

María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP. Insiste en que el líder de Podemos, "sólo da recetas mágicas, salidas de la chistera para hacer lo que nunca se atrevieron a hacer aquellos que hoy han llegado y que no sabemos dónde están". Cospedal por su parte, considera que la inestabilidad política pondrá en jaque la recuperación económica.

Publicidad