PORTUGAL OFRECE SU APOYO LOGÍSTICO

PORTUGAL OFRECE SU APOYO LOGÍSTICO

Los principales líderes de la UE expresan sus condolencias sobre el accidente de tren

La Unión Europea ha expresado en la noche de este miércoles sus primeras muestras de solidaridad por el accidente de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol a las afueras de Santiago de Compostela.

El comisario de Transportes y vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, ha descrito el suceso como "trágico" y ha expresado que sus pensamientos "están con las víctimas y sus familias", en un mensaje publicado en su perfil oficial en Twitter.

Esta misma vía ha utilizado el ministro de Exteriores de Lituania --que este semestre ejerce la Presidencia de la UE--, Linas Linkevicius, quien ha mostrado sus "sinceras condolencias a todas las víctimas del accidente de tren". "Nuestros rezos están con sus familiares y sus seres queridos", ha agregado.

Desde Bélgica, tanto el primer ministro como el ministro de Exteriores, Elio Di Rupo y Didier Reynders, respectivamente, se han sumado a las condolencias a través de Twitter."Mis pensamientos están con las víctimas de la catástrofe ferroviaria en España. Todo mi apoyo a las familias y al pueblo español", ha dicho Di Rupo. Por su parte, Reunders ha dado su "más sentido pésame y sus profundas condolencias a las familias de las víctimas".

El tren, en el que viajaban 218 pasajeros y la tripulación y circulaba por la línea de alta velocidad,ha descarrilado a su entrada en la estación de Santiago de Compostela a las 20.41 horas.

Portugal ofrece su apoyo logístico
El ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, se ha puesto en contacto con el titular de Interior español, Jorge Fernández Díaz, para poner a disposición del Ejecutivo español los medios que necesiten para colaborar en las tareas de asistencia y rescate a las víctimas y afectados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.