El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Publicidad

DESPUÉS DEL PRIMER PLENO DE LA NUEVA LEGISLATURA

Puigdemont promete llevar a los catalanes a las puertas de una "república independiente"

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, ha comparecido por primera vez en el Parlament tras la exclusiva de Antena 3 Noticias que demuestra que cobró subvenciones mientras era diputado. Tras su discurso ha asegurado que su intención es llevar a Cataluña a las puertas de una "república independiente" en un plazo de "año y medio".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido en el Parlament para explicar la composición y los objetivos de su nuevo Govern, en el marco del primer pleno de la XI legislatura que se celebra desde que fue investido.

Lo ha hecho a petición propia y sin limite de tiempo. Ha asegurado que su objetivo como President es llevar a Cataluña "a las puertas de un nuevo estado", en forma de "república independiente" y en un plazo de "año y medio".

En su discurso ha dejado claro que "nadie tenga duda" que la Generalitat "aprovechará hasta la última coma, el último punto y la última letra de todas las competencias que tiene hasta ahora" para defender a sus ciudadanos ante los efectos de la crisis económica..

Es la primera comparecencia de Puigdemont en el Parlament tras la exclusiva de Antena 3 Noticias.

Publicidad