BREVE ENCUENTRO ENTRE AMBOS MANDATARIOS

BREVE ENCUENTRO ENTRE AMBOS MANDATARIOS

Rajoy defiende la recuperación económica española ante el G-20

Tony Abbot ha mantenido un breve encuentro con Mariano Rajoy en su primera visita a Australia. El mandatario australiano ha destacado los elogios de su homólogo al referirse a las reformas económicas emprendidas por el Ejecutivo español.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha mantenido este sábado un breve encuentro con el primer ministro australiano, Tony Abbott, que ejerce como anfitrión de la cumbre del G-20, en la ciudad de Brisbane, y ha destacado los elogios de su homólogo al referirse a las reformas económicas emprendidas por el Ejecutivo español.

A su llegada al Centro de Convenciones y Exposiciones de Brisbane --y antes de que se iniciase la primera sesión de trabajo--, Rajoy se ha reunido con Abbott, que ha dado la bienvenida al mandatario español en su "primera visita a Australia".

En una breve conversación, el primer ministro australiano ha alabado la respuesta del Gobierno español ante la crisis económica. "Ha dicho que el éxito de las reformas económicas de España es un ejemplo para todos", ha escrito Rajoy en su perfil oficial en la red social Twitter.

Asimismo, Rajoy ha señalado que ambos han hablado en esta primera jornada de la cumbre, que reúne a las 20 primeras potencias económicas del mundo, de las actividades de las empresas españolas en Australia. "Nos felicitamos por su actividad", ha informado en otro 'tuit'.

El primer ministro de Australia ha estado trabajando para mantener la atención de esta cumbre en el crecimiento económico y el empleo, según informa la agencia Reuters. "Obviamente, me gustaría que este debate se centrarse en las políticas de reforma económica", ha dicho Abbott al abrir el período de sesiones.

"Al final, sin embargo, ésta es su casa y está abierta a cualquier cuestión que ustedes quieran plantear", ha añadido el mandatario australiano, que da por hecho que pese a sus esfuerzos los problemas de seguridad globales, en zonas como Ucrania u Oriente Medio marcarán buena parte de la agenda de esta cumbre.

Breve encuentro con Obama

Una vez que ha tomado asiento, Rajoy se ha acercado hasta Obama, quien se ha levantado y ha intercambiado un apretón de manos y un saludo con el jefe del Gobierno español. "Hola Mariano, ¿cómo estás? Nos vemos mañana", han sido las palabras del mandatario estadounidense a Rajoy, según han informado fuentes del Gobierno español, que han explicado que el jefe del Gobierno le ha saludado en inglés y Obama le ha respondido en español.

Obama y Rajoy coincidirán mañana en la reunión que mantendrá el presidente estadounidense con los jefes de Estado o de Gobierno de las cinco economías más importantes de la UE: Rajoy, François Hollande (Francia), Angela Merkel (Alemania), David Cameron (Reino Unido) y Matteo Renzi (Italia).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.