Publicidad

COMPARECENCIAS ANTE EL JUEZ RUZ

El presunto contable de la 'Gurtel' se niega también a declarar ante el juez

El juez Ruz ha cerrado hoy la ronda de interrogatorios a la considerada cúpula de Gürtel con la comparecencia del presunto contable de la red, José Luis Izquierdo, que también se ha negado a declarar.

El presunto contable de la red Gürtel José Luis Izquierdo se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el juez Pablo Ruz, al igual que hicieron ayer los considerados cabecillas de la trama Francisco Correa y Álvaro Pérez, 'El Bigotes', en lo que parece una estrategia conjunta de defensa.

Izquierdo, conocido por el pendrive que le fue incautado y gracias al que se ha sabido que la red llegó a manejar 25 millones de euros en 'B' entre 1996 y 2009, ha abandonado la sede de la Audiencia Nacional a pie sin hacer declaraciones, pese a que varias cámaras le han seguido varios metros.

El presunto contable, que había sido citado a las 10.00 horas, a los pocos minutos abandonó la Audiencia junto a su abogado, tras negarse a declarar e incluso a ratificar las anteriores declaraciones que prestó en 2009 ante el exjuez Baltasar Garzón, han informado fuentes jurídicas.

Con la comparecencia de Izquierdo, Ruz cierra la ronda de interrogatorios a la considerada cúpula de Gürtel a la que había citado esta semana para salvaguardar su derecho de defensa ante la inminencia del cierre de la instrucción.

Publicidad