Patio de una cárcel

Publicidad

EL PARLAMENTO CATALÁN TUMBA LA PROPUESTA

Los presos catalanes volverán a tener merienda

El Departamento de Justicia retiró desde el pasado 3 de julio la merienda a los internos como medida de ahorro dentro de un plan que prevé reducir el gasto en dos millones de euros.

Los grupos parlamentarios de la oposición han aprobado hoy, con el rechazo de CiU, una propuesta de resolución que insta al Govern a "dejar sin efecto la retirada de la merienda a los internos en centros penitenciarios".

La propuesta, impulsada por ICV-EUiA, es una de las más de un centenar de resoluciones presentadas a raíz del debate en el Parlament sobre el tercer plan de ajustes del Govern.

El Departamento de Justicia retiró desde el pasado 3 de julio, como medida de ahorro, la merienda a los internos de las cárceles catalanas, a excepción de los presos de los centros de jóvenes.

Justicia prevé ahorrar dos millones de euros con el paquete de medidas que se han empezado a aplicar en las cárceles catalanas para reducir costes en el servicio de comidas, entre ellas también la de subir el precio del menú a los funcionarios.

Publicidad