Cárcel de Valdemoro, Madrid

Publicidad

CÁRCEL DE VALDEMORO

40 presos anuncian huelga de hambre y piden el mismo trato que Bolinaga

Presos comunes de la madrileña cárcel de Valdemoro se han declarado en huelga de hambre. No obstante, fuentes de la prisión confían en que l protesta finalmente no se lleve a cabo. El instigador de la iniciativa, condenado por el intento de asesinato de Rodríguez Menéndez, está ya en régimen de aislamiento.

Cuarenta presos comunes de la cárcel madrileña de Valdemoro han firmado una instancia en la que anuncian el inicio de una huelga de hambre en los próximos días.

En ese escrito solicitan disfrutar del mismo trato que el secuestrador de Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, excarcelado por motivos de salud, han informado fuentes penitenciarias.

Ni al Centro Penitenciario de Valdemoro ni en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias les consta que entre los firmantes haya ningún preso en situación grave de salud por lo que ya han iniciado una investigación interna sobre esta iniciativa.

Las fuentes consultadas confían en que la protesta finalmente no se llevará a cabo y responsabilizan de la misma a un interno conflictivo de ideología de extrema derecha que fue el encargado de redactar la instancia anunciando la huelga de hambre.

Ese documento fue firmado posteriormente por el resto de presos y entregado ayer a la dirección de la prisión.

El instigador de la iniciativa se encuentra actualmente en régimen de aislamiento. Se trata de un interno conflictivo y radical, condenado por el intento de asesinato del abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Publicidad